Fiebre Aftosa en Rusia y China

El extenso territorio de Rusia mantiene límites con varios países, y no ha impedido la penetración de varias enfermedades de los animales a su territorio, los más recientes ejemplos son la introducción de la Peste Porcina Africana en 2012 y la Dermatitis Nodular Contagiosa.
La Autoridad Sanitaria Rusa (Rosselkhoznadzor) ha informado recientemente, sobre la ocurrencia de varios brotes de Fiebre Aftosa tipo O cercanos a su límite con China y Mongolia. El virus causal ha sido identificado como una variante del virus de Fiebre Aftosa tipo O existente en los países limítrofes cercanos a su ocurrencia.
Durante el mes de febrero de 2018, China ha reportado la ocurrencia de Fiebre Aftosa tipo O, en Henan que afectó a un hato de más de 1200 ovinos. El diagnóstico fue confirmado en el laboratorio de referencia para Fiebre Aftosa de la OIE en Lanzhou empleando métodos de PCR. Se desconoce el origen de la infección, sin embargo China ha reportado brotes recientes en porcinos en Buyl y Miao como así también en las provincias autónomas de QianNan, Sandu, Guizhou y Yinchuan. Se recomienda la lectura del informe FAO que se cita en la Fuente.
Fuente: http://www.promedmail.org, http://fsvps.ru/fsvps/news/25280.html, http://healthmap.org/promed/p/63836, http://www.oie.int/wahis_2/public/wahid.php/Reviewreport/Review?page_refer=MapFullEventReport&reportid=26061, http://www.fao.org/fileadmin/user_upload/eufmd/FMD_reports_GMR/Jan_GMR_2018.pdf