La OIE organiza una conferencia para estimular la producción pecuaria diversificada a nivel mundial

Durante el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) 2018 en Berlín, la OIE organizó una mesa redonda de alto nivel, sobre el futuro de la sanidad y el bienestar animal, el 19 de enero de este año.
El tema de la mesa redonda de alto nivel fue: Sanidad y Bienestar Animal: dos elementos clave para el futuro de la producción pecuaria diversificada a nivel mundial.
Monique Eloit, Directora General de la OIE, presentó esta mesa redonda de alto nivel que busca promover el intercambio entre los participantes y la audiencia, definiendo el papel de la sanidad y el bienestar animal en la transición mundial hacia modelos de producción pecuaria sostenibles, responsables y eficaces. También se hizo hincapié en la contribución esencial delas normas de la OIE para la gestión adecuada de la sanidad y bienestar animal en las políticas pecuarias sostenibles.
Las discusiones giró en torno a los mecanismos existentes que garantizan la mejora de la sanidad y el bienestar de los animales en el mundo, su uso actual y su posible uso en los marcos regionales y nacionales.
El Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (Global Forum for Food and Agriculture, GFFA) es una conferencia internacional que se ocupa de cuestiones de vital importancia para el futuro del sector agroalimentario. Se lleva a cabo durante la Semana Verde Internacional y este año celebró su octava edición. El Foro ofrece una oportunidad a los representantes de la política, la industria, la ciencia y la sociedad civil para el intercambio de opiniones y el entendimiento, sobre un tema de actualidad de la política agropecuaria. El GFFA es organizado por el Ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor (BMEL) en colaboración con GFFA Berlín e.V., el Senado de Berlín y Messe Berlin GmbH.
Fuente: OIE