Anemia Infecciosa Equina – General Alvear

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó un establecimiento productivo en la localidad bonaerense de General Alvear por detectar casos positivos de Anemia Infecciosa Equina (AIE) en los caballos muestreados.

A partir de la alerta de laboratorio del primer positivo, se realizaron los sangrados correspondientes y la posterior identificación de los animales enfermos, cumpliendo con los tiempos y las condiciones sanitarias exigidas por la normativa Senasa. Luego, se despobló el lugar, enviando los animales a faena sanitaria, evitando el contagio de la enfermedad al resto de los equinos sanos que se encontraban en el predio.

El Programa de enfermedades de los equinos del Senasa establece el control de la AIE en los animales. La normativa oficial obliga a la realización de un test serológico previo al movimiento de equinos. En caso de detectarse equinos positivos de AIE en un establecimiento, se deberá eliminar dichos animales sin afectar al resto de la población, que será monitoreada periódicamente.

Julio 2020

Fuente: SENASA; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina