El SENASA comunica que se han tomado las medidas de prevención necesarias para garantizar la salubridad de las carnes importadas de Brasil

Ante los hechos de público conocimiento, de exportación a todo el mundo de carne adulterada de firmas del Brasil, el Ministerio de Agroindustria informa que la República Argentina sigue atentamente el desarrollo de las investigaciones y considera prudente la decisión que ha tomado el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) del país vecino de autoexcluir del comercio internacional a los establecimientos involucrados.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) tiene implementado desde el año 2000 un sistema de monitoreo y control de inocuidad y calidad de los agro alimentos. Ante esta situación el Organismo ha dispuesto incrementar aún más los habituales controles de todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil.

De las plantas involucradas, sólo una exporta a nuestro país. Hasta el momento los controles realizados resultaron satisfactorios.

El Gobierno Nacional mantiene contacto permanente con las autoridades políticas y con el servicio sanitario de Brasil para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos argentinos a la espera de que las instituciones brasileñas resuelvan en tiempo y forma la situación suscitada.

Garantizar la inocuidad de los alimentos que consumen todos los argentinos y nuestros compradores mundiales, velar por la transparencia en la cadena comercial, y terminar con los circuitos desleales son los ejes centrales de la política sanitaria que desde diciembre de 2015 llevamos adelante.

Fuente: SENASA