El USDA toma medidas sobre las importaciones cárnicas de Brasil

El USDA-FSIS anunció medidas adicionales sobre las importaciones cárnicas provenientes de Brasil, a fin de asegurar la calidad sanitaria de los alimentos que se consumen en USA. Estas medidas tienen su origen en la preocupación reinante en el ámbito internacional a raíz de las recientes investigaciones del gobierno de Brasil, sobre posibles adulteraciones en algunos de sus productos cárnicos de origen bovino y aviar.

El FSIS ha de mantener en forma indefinida el 100% de las re-inspecciones y testeo de patógenos en todos los productos regulados por el FSIS e importados de Brasil. Pese a que la información que se cuenta todo indicaría que ninguno de los establecimientos brasileros implicados habría exportado productos a USA, el FSIS ha instituido la re-inspección en la entrada de las importaciones sobre el 100% de los lotes. Los controles se han de realizar incluyendo carne molida para Salmonella sp., E. Coli 0157:H7 y no H0157 y Listeria Monocytogenes.

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/15af7550699019c6, https://content.govdelivery.com/accounts/USDAOC/bulletins/18f3d01, press@oc.usda.gov