Importantes declaraciones del Presidente del SENASA sobre el “Programa de Erradicación de la Fiebre Aftosa”, en Argentina

“No pensamos dejar de vacunar contra la Fiebre Aftosa en el corto plazo, si tenemos la aspiración de hacerlo en el futuro. Vamos a seguir trabajando para lograr ese objetivo”, afirmó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Dr. Ricardo Negri, al hablar en apertura del Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal que se realiza en Paraná, Entre Ríos.

El funcionario agregó que “no estamos dispuestos ni como gobierno ni como país a asumir el riesgo que implica dejar de vacunar después del esfuerzo que estamos haciendo para abrir mercados y sostener la eficacia del sistema productivo para darle mayor transparencia y competitividad a la cadena cárnica”.

Las declaraciones del Presidente del SENASA se dieron en la apertura, de la reunión convocada por CRA y FUCOFA en Paraná, Entre Ríos a principios del mes de agosto. El Dr. Negri estuvo acompañado por el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa y de la Fundación de Lucha contra Fiebre Aftosa (FUCOFA), Claudio Álvarez Daneri, quienes evaluaron la situación sanitaria nacional, la labor del SENASA y el futuro de los entes.

Por otra parte, el Dr. Negri explicó que “el desafío que me propuso el presidente la Nación, Mauricio Macri, fue que lleve lo más rápido posible al SENASA al Siglo XXI, entendiendo que hay partes del Organismo que quedaron en el pasado y otras que se han modernizado. Tuve que dar de baja normas de 1897. El SENASA del Siglo XXI está orientado al usuario, al consumidor local y global, al productor o a cualquiera de nuestras industrias productivas”.

Fuente: SENASA