Influenza en caninos de USA

Los veterinarios oficiales del condado de Maricopa en Arizona, USA, han alertado al público en general, luego de la detección de 2 casos de Influenza Canina H3N2. El virus de la Influenza Canina no se transmite a humanos pero es altamente contagioso entre perros. Según la autoridad sanitaria, es la primera vez que se detecta este virus en caninos de Arizona. Hay vacunas a H3N2 disponibles que son muy eficaces por lo que se ha recomendado su aplicación en forma preventiva.

El primer caso de Influenza Canina H3N2 fue detectado en USA en el año 2015 en Chicago, que ya había sido reportado en China. Previamente en el año 2004 también había sido detectado el virus de Influenza Canina H3N8, cepa que está estrechamente relacionada a la Influenza A Equina.

Fuente: http://www.promedmail.org, http://www.12news.com/news/local/valley/2-positive-cases-of-canine-influenza-confirmed-in-arizona-officials-say/470063377; https://www.avma.org/KB/Resources/FAQs/Pages/Control-of-Canine-Influenza-in-Dogs.aspx; http://healthmap.org/promed/p/207