Peste porcina africana

Las autoridades de China confirmaron un nuevo brote de PPA en la provincia de Yunnan.
Hasta la fecha, desde el primer caso informado en la provincia de Liaoning, el 3 de agosto de 2018, fueron detectados 160 brotes en 32 provincias/regiones y se sacrificaron 1.192.000 cerdos.

Corea del sur confirmó un nuevo caso, el número 16, de jabalíes salvajes infectados con el virus de la PPA.

Desde que se informara el primer brote de PPA en Filipinas, en julio de 2019, se han visto afectadas 22 zonas de 7 provincias del país siendo sacrificados, hasta el momento, aproximadamente 62.000 cerdos.

Timor del Este es la 10º nación de Asia que dencunció la presencia de PPA y lleva un registro de 100 brotes de la enfermedad. Los otros países son China, Viet Nam, Laos, Myanmar, Corea del Norte, Corea del Sur, Mongolia, Filipinas y Camboya, con un total en conjunto de 522 millones de cerdos afectados de una población de 770 millones (fuente Statista).

En Europa, durante el ultimo período fue cuando más cantidad de brotes se denunció, tanto en cerdos como en jabalíes salvajes. Se están llevando a cabo en la región programas de vigilancia y muestreo. Con frecuencia, un caso único en un jabalí salvaje es notificado como un brote y resuelto inmediatamente. Bulgaria, Polonia, Rumania y Ucraina presentaron casos en cerdos domésticos.

En África, tanto en Kenia como en Costa de Marfil fueron denunciados nuevos casos de PPA.

Fuente: ProMedProMed ProMedProMedOIEOIEProMedOIEOIE