Peste Porcina Africana en Bulgaria. Primera ocurrencia en cerdos domésticos

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Bulgaria (BNSA) ha reportado la ocurrencia del primer caso de Peste Porcina (PPA) en su territorio. El caso ha sido detectado en la región de Varna, donde hace unos pocos días se detectaron varios cerdos de cría domiciliaria afectados por la enfermedad y muertos. El diagnóstico fue confirmado por le laboratorio nacional de referencia empleando métodos moleculares (PCR) .
Se han implementado las medidas de contención recomendadas en particular la destrucción de los animales infectados y sus contactos, la suspensión de los movimientos de animales y productos, y el aumento de la vigilancia. El ingreso de la infección a Bulgaria en la población silvestre ha ocurrido pese a la construcción de más de 130 km. de defensas (alambrados) para evitar el ingreso de animales infectado. En la actualidad hay más de 700 focos activos de PPA en Rumania y se han sacrificado más de 130000 animales.
Fuente: http://www.promedmail.org, https://www.mediapool.bg/afrikanskata-chuma-po-svinete-vleze-v-bulgaria-news283422.html, http://www.oie.int/wahis_2/public/wahid.php/Reviewreport/Review?page_refer=MapFullEventReport&reportid=27740, http://www.intellinews.com/romanian-president-slams-government-over-poor-management-of-african-swine-fever-crisis-147679/