Vacunación contra Fiebre Aftosa - Brasil

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil dijo que no hay fecha para el fin de suspensiones a las exportaciones de carne bovina impuestas por China, Rusia y Arabia Saudita tras la verificación de casos atípicos de encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

Luego de la confirmación a principios de este mes de dos casos de EEB en los estados de Mato Grosso y Minas Gerais, se suspendieron temporalmente las exportaciones de carne bovina a China, siguiendo las reglas del protocolo sanitario firmado con ese país. Según informó MAPA, la suspensión permanece vigente hasta que las autoridades chinas concluyan la evaluación de la información transmitida por Brasil.

Arabia Saudita, por su parte, suspendió la importación de carne bovina brasileña de cinco plantas de faena animal de Minas Gerais a partir del 6 de septiembre, también como consecuencia de los casos de EEB.

La semana pasada, Rusia suspendió la importación de productos cárnicos de algunas plantas brasileñas. El MAPA anunció que envió información técnica a las autoridades rusas, solicitando a su vez que no se impongan estas restricciones temporales.

Septiembre 2021

 

Fuente: Valorcarne.com.ar