FUNDACIÓN

Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria.

PRESIDENTE

Dr. Carlos José van Gelderen

Académico de Número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

Fundación PROSAIA

 Especialista en proyectos de cooperación técnica relacionados con sanidad animal, inocuidad de alimentos y fortalecimiento institucional de los servicios sanitarios de acuerdo con el sistema de medidas sanitarias y fitosanitarias (SPS, OIE, CODEX). Desarrollo de programas de análisis de riesgo sanitarios cualitativos y cuantitativos. Asesoramiento a empresas privadas en el campo de la especialidad.

Entre otras actividades, se puede citar la coordinación de los proyectos “Prevención de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles en la Argentina”. Convenio SENASA- IICA y de la Comisión Técnica Coordinadora sobre BSE; la coordinación del Proyecto Certificación Sanitaria de Establecimientos Agropecuarios, BID, Banco Interamericano de Desarrollo y del proyecto de modernización del sistema de control de alimentos en la Argentina.

Consultor de organismos internacionales (FAO, IICA, CODEX). Asesor del Servicio de Sanidad Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (SENACSA). Especialista de largo plazo del Proyecto Unión Europea-MERCOSUR (“Proyecto de cooperación para la armonización de normas y procedimientos veterinarios y fitosanitarios, inocuidad de alimentos y producción agropecuaria diferenciada – MERCOSUR”).