Covid-19

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó que los contagios de Covid siguieron bajando la última semana, una baja del 8,5% respecto del domingo pasado, pero que se registró una nueva suba en el valor de las personas  fallecidas – un 145% más que los reportados hace una semana.

Las nuevas infecciones de Covid mantienen una baja sostenida en las últimas semanas, tras el repunte provocado por lo que los expertos definieron como la cuarta ola de la pandemia en el país.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020, se confirmaron 9.367.172 infecciones de Covid y 129.070 muertes (2805 fall/mill. Hab.

Por su parte, en Israel los centros médicos de todo el territorio han reportado un aumento en la cifra de pacientes hospitalizados, casos graves y fallecidos como consecuencia de lo que se considera una sexta ola de Covid-19.

El Ministerio de Salud de dicho país indicó que 11.438 personas resultaron ser casos positivos, los cuales se sumaron al total de 68 mil contagiados registrados en la última semana. La gran mayoría de los casos con infección activa presentaron el subtipo BA5 de la variante Ómicron. Sin embargo, en comparación con las olas del pasado, la mayor parte de los casos que requieren mayor atención se centra en los mayores de 60 años que se han infectado y padecen enfermedades crónicas.

En términos preventivos, el Ministerio de Salud del país insistió en el uso de barbijo en interiores, sobre todo en aquellos lugares de mucha concurrencia. Sin embargo, a pesar del incremento de casos, no lo han ordenado de forma obligatoria en ningún lugar más que en las instituciones médicas.

Fuente: PERFILCLARÍNWORLDOMETERS    

Junio 2022