Vietnam desarrolló una vacuna contra la Peste porcina africana (PPA)

El viceministro de agricultura y desarrollo rural de Vietnam informó que el país ha producido oficialmente una vacuna comercial contra la PPA, convirtiéndose en el primer país en producir comercialmente una vacuna contra la enfermedad.

La vacuna, cuyo nombre comercial es NAVET-ASFVAC,  ha sido desarrollada en colaboración con científicos de los Estados Unidos, cumpliendo con los requisitos técnicos y profesionales, asegurando esterilidad, seguridad y eficacia, y cuya inmunidad dura 6 meses.

El Gobierno de Vietnam aseguró que los resultados experimentales han demostrado que la vacuna logra una protección del 100% de los animales vacunados en condiciones de laboratorio y del 80% en condiciones de granja.

El uso del fármaco se organizará en dos fases, en la primera se utilizarán 600 mil dosis en un área pequeña, con estricto monitoreo y en la segunda, luego del análisis de los resultados de la etapa anterior, se considerará y orientará su uso a escala nacional. Se espera que para fines de 2022, Vietnam autorice la comercialización de dos vacunas más para la prevención y control de la enfermedad.

Fuente: El Sitio Porcino, VET COMUNICACIONES, PIG PROGRESS

Junio 2022