
Autorización de productos veterinarios por equivalencia
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó una nueva normativa que establece el procedimiento de autorización por equivalencia para productos veterinarios registrados y comercializados en una serie de países que cuentan con marcos regulatorios reconocidos internacionalmente.
La medida alcanza a medicamentos, kits de diagnóstico, vacunas y productos biológicos destinados a uso veterinario. Para facilitar su ingreso al país, se aceptará la documentación técnica y certificaciones aprobadas por las autoridades sanitarias del país de origen, siempre que se ajusten a los requisitos establecidos por el Senasa.
De acuerdo con las autoridades, esta medida apunta a la reducción de los plazos de aprobación y de costos de productos.
Entre los países incluidos en este reconocimiento se encuentran Estados Unidos, Japón, Suecia, Suiza, Israel, Canadá, Austria, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Uruguay, Dinamarca, España e Italia. En una segunda instancia, amplió el listado “a los países socios fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) con estándares equivalentes a la República Argentina” .
Fuentes: SENASA – Boletín Oficial – La Nación
Mayo 2025