Coronavirus

Los casos de COVID-19 ya superan los 180 millones diagnosticados a nivel mundial, con casi 4 millones de muertes registradas. En Argentina, al 30-06-21 fueron 4,47 millones los casos detectados, con 94.304 muertes (2068 fall./mill. hab).

Perú sigue siendo el país con mayor cantidad de fallecidos por millón de habitantes, habiendo alcanzado los 5.760, con 200 mil muertes y más de 2 millones de casos informados. Le siguen Hungría, Bosnia y Herzegovina y la República Checa.

India lleva aproximadamente 400.000 muertes informadas, mientras que algunos expertos estiman que el número real supera el millón. El país sumó 100 mil nuevas muertes en poco más de un mes, en un rápido ascenso atribuido a la variante Delta, más contagiosa que las anteriores.

La OMS (Organización mundial de la Salud) declaró que “la Delta es la más transmisible de las variantes de COVID-19 identificadas hasta el momento, se ha identificado en al menos 85 países y se está extendiendo rápidamente entre las poblaciones no vacunadas”. La expansión de la cepa, responsable del repunte de casos de Covid-19 en varios países, obligó a cierres y nuevas restricciones en los cinco continentes ante la posibilidad de que se esté frente a una nueva ola.

Junio 2021

Fuentes: Worldometers; Telam; Telam