Coronavirus

Los casos de COVID-19 ya alcanzan los 220 millones diagnosticados a nivel mundial, con más de 4,5 millones de muertes registradas. En Argentina, los casos detectados se encuentran cerca de los 5,2 millones y más de 112.000 muertes (2460 fall./mill. hab.).

Perú sigue siendo el país con mayor cantidad de fallecidos por millón de habitantes, habiendo alcanzado el 2 de septiembre los 5.920, con casi 200 mil muertes y más de 2,15 millones de casos informados. Le siguen Hungría y Bosnia y Herzegovina, mientras que, en cantidad total de casos informados, EE.UU. aún encabeza la lista con más de 40 millones, seguido por India con casi 33 y Brasil con casi 20,1.

En EE. UU., varios hospitales en Florida, South Carolina, Texas y Louisiana comienzan a presentar escasez en el suministro de oxígeno a medida que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continúan aumentando, según informan, impulsados por las franjas de personas que se niegan a vacunarse y la variante Delta del SARS-CoV-2 que ha infectado a millones de estadounidenses.

Agosto 2021

Fuentes: Worldometers; CNN Español