Peste porcina Africana – Italia, Tailandia

Italia. El pasado 7 de enero de los servicios veterinarios oficiales italianos detectaron mediante PCR, realizada en el Laboratorio Nacional de Referencia de Perugia, el virus de la peste porcina africana (PPA) genotipo 2 -genotipo circulando en el este y centro de Europa- en muestras recogidas de un cadáver de jabalí hallado muerto en el municipio de Ovada, región de Piamonte en la provincia de Alejandría, al noroeste del país.

Después de conocerse este primer caso, el Ministerio de Salud italiano ha ido anunciado nuevos focos de peste porcina africana en el territorio italiano. Al 28 de febrero el número de casos confirmados se eleva a 20; todos los casos se han localizado en las provincias de Alessandria y Génova, dentro de la zona infectada..

Tailandia. Las autoridades sanitarias de Tailandia reportaron por primera vez un brote de peste porcina africana en un matadero en la provincia de Nakhon Pathom. Luego del primer brote se informó que la enfermedad ya se diseminó a 13 provincias, abarcando unidades de producción en las regiones Centro, Noreste y Sur de ese país, además de una instalación de procesamiento, según comunicó el Ministerio de Agricultura local.

Enero 2022

Fuentes: PORCICULTURA, PROMED MAIL, DIARIO VETERINARIO