Peste porcina africana

Europa

Las autoridades sanitarias de Hungría confirmaron la aparición de dos nuevos brotes de Peste Porcina Africana en jabalíes.

En Moldavia fue confirmado un nuevo foco en Comrat.

Asia

Las autoridades sanitarias de la República Democrática de Timor-Leste confirmaron la aparición de la enfermedad por primera vez en el país, en el Municipio de Dili, en suidos.

Corea del Sur también confirmó la aparición de la PPA por primera vez en el país el 17 de septiembre del corriente e informó recientemente la ocurrencia de nuevos focos, aumentando la preocupación por el riesgo de diseminación masiva a pesar de los esfuerzos realizados para detener su avance. Si los últimos focos fueran confirmados, sumarían 8 en menos de 10 días.

Filipinas confirmó la ocurrencia de la enfermedad por primera vez y, con la aparición de nuevos focos informan que posiblemente la enfermedad se haya esparcido ampliamente durante las cinco semanas transcurridas entre la primera sospecha de caso y su confirmación.

China ha informado 157 brotes desde su primera aparición en agosto de 2018.

Por su parte, Rusia confirmó 30 brotes desde el 30 de julio del corriente en cerdos domésticos en la región Este, en el límite con China.

Fuente: OIEProMedOIE OIEPromedPromed