OS20 FAST-UE. Edición virtual – Diciembre 2020

Este año, los días 8, 10, 15 y 17 de diciembre de 2020 se llevará a cabo de manera virtual la Edición especial de la Open Session de FAST (Foot-and-mouth And Similar Transboundary animal diseases) del Comité Técnico Permanente de Fiebre Aftosa de la UE.

En los últimos años, la Fiebre Aftosa y enfermedades animales transfronterizas similares (FAST) han producido incursiones intercontinentales e interregionales frecuentes y sin precedentes que no siempre pudieron ser contenidas. Esto ha afectado los medios de subsistencia de millones de ganaderos y planteado nuevas demandas en aquellos que trabajan en los servicios de sanidad animal, tanto públicos como privados.

La OS20 se organizará en sesiones virtuales enfocadas en morbilidad animal para el mapeo de riesgo FAST, y se abordarán modificaciones en el riesgo y pronósticos, seguridad de vacunas y recursos críticos para el manejo de emergencia y resiliencia ante crisis de FAST de lago plazo. El foco estará puesto en Fiebre Aftosa pero también serán consideradas otras Enfermedades Transfronterizas Animales.

Más información en: https://www.eufmd.info/os20faster