Fiebre aftosa - Canadá, banco de vacunas

El 20 de julio, las autoridades sanitarias de Canadá informaron el establecimiento de un banco de vacunas contra la Fiebre Aftosa.

El presupuesto para el año 2023 destina $57.5 millones en 5 años a la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) para establecer un Banco de Vacunas contra la FMD para Canadá y para desarrollar planes de respuesta ante posibles brotes de la enfermedad.

Esta inversión complementa el acceso actual de Canadá a vacunas a través del Banco de Vacunas contra la Fiebre Aftosa de América del Norte (NAFMDVB), garantizando la disponibilidad de vacunas para los productores canadienses.

De acuerdo al comunicado, esta financiación proporcionará a Canadá una fuente de vacunas para apoyar a la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) y a la industria en caso de un brote de fiebre aftosa. El banco será otra herramienta para que Canadá respalde la prevención y el manejo de enfermedades animales, y ayudará a detener la propagación de la enfermedad en caso de un brote.

Las vacunas son una parte importante de una respuesta eficaz y eficiente ante enfermedades que ayudará a mantener la confianza pública en el suministro de alimentos de Canadá, limitar el impacto económico en los productores canadienses y ayudar a mitigar las interrupciones prolongadas en el mercado de comercio.

Fuente: Food Inspection Agency

Julio 2023